Preguntas frecuentes

Aquí os responderemos a las preguntas más frecuentes sobre vuestros conejos.

¿Mi conejo solo come pienso? No, el alimento fundamental de tu conejo es el heno, lo podrás encontrar en cualquier tienda de alimento de mascotas y tienen siempre que tener. El pienso también se le puede dar pero en cantidades controladas, entre una y dos cucharadas soperas al día.

Mi conejo esta muy gordo y solo quiere pienso, si no se lo doy se enfada. ¿Que puedo hacer? Reduce la cantidad de pienso poco a poco, ellos son muy glotones y nunca quieren parar de comer pienso pero en exceso es malo para ellos por que les engorda y no les desgasta los dientes.

¿Mi conejo puede estar todo el día en la jaula? Al conejo le gusta salir, interactuar con su medio, además debe hacer ejercicio, y por más grande que sea su jaula nunca será suficiente porque no podrá correr. Lo ideal es mantenerlo en una jaula de un metro y sacarlo al menos dos horas diarias (siempre bajo supervisión) si no es posible que salga todos los días al menos debería salir un par de veces en semana y controlar que haga ejercicio, hay algunos complementos que los ayudan a hacer ejercicio dentro de la jaula (juguetes, colgar el heno arriba para que se pongan de pie regularmente…)

¿Le viene bien tener compañía? Los conejos son animales sociales pero a su vez tienen una jerarquía bien implantada. Viven en colonias con decenas de machos y hembras, comparten ese territorio para mejorar su supervivencia (frente a los depredadores tienen más oportunidades a la hora de escapar) pero nunca veras conejos adultos compartir sus madrigueras. Esto se puede resumir en que SI, les viene bien estar acompañados, pero si los metes en la misma jaula terminarán peleando. Lo ideal es juntar animales esterilizados, de esa forma podrán compartir jaula y se harán una excelente compañía.

¿Huelen mal los conejos? Los conejos NUNCA huelen mal. Son animales super limpios, en la naturaleza son presas de depredadores, por lo que no les conviene dejar olores que puedan dejar pistas de donde están sus madrigueras. Se les puede enseñar a usar una bandeja sanitaria para hacer sus necesidades, en caso de no hacerlo ellos mismos suelen decidir que esquina de la jaula le servirá para orinar. Los conejos suelen oler mal debido a los habitos higiénicos de sus dueños. Debes retirar la esquina o bandeja higiénica que usan para hacer sus necesidades mínimo cada dos días, y limpiar el resto de jaula al menos una vez a la semana. No tardaras más de 15 minutos semanales. Para desinfectar puedes usar diferentes productos de limpieza pero asegurate de retirarlo bien y secar antes de volver a meter a tu mascota.

 

Si se te ocurren mas preguntas o tienes dudas puedes contactar con nosotros y te las responderemos encantados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s