Motivos para NO comprar un conejo

Los conejos son unos animales fantásticos son animales muy graciosos y divertidos pero no son juguetes son seres vivos con unas necesidades:

  1. Los conejos son seres vivos , tienen necesidades, deben comer, estar limpios, necesitan cariño y mimos, pues si no se cogen desde chiquititos no podrás esperar que luego sea un animalito dócil y cariñoso, por lo que necesitan un poco de tiempo y dedicación diarios, si no puedes dárselo no compres un conejo.
  2. Los conejos, como todos los seres vivos, pueden enfermar, lo que supondrá un gasto en veterinarios y medicamentos, además al ser un animal considerado exótico tendrás que llevarlo a un vete especializado. También tendrás que comprar su jaula y los accesorios necesarios. No deben enfermar si reciben los cuidados básicos, pero es algo que puede pasar, si no vas a poder hacerte cargo de tu conejito en caso de enfermedad no compres un conejo.
  3. Los conejitos son mascotas encantadoras, pero no podemos olvidar, que si tenemos otras mascotas (perros, gatos) y no están socializadas desde pequeñitas, podrían ser incompatibles. En cuanto a los niños, los conejos pueden ser grandes mascotas, y son más que compatibles, con ellos puedes enseñar a tu hijo a empatizar con los animales y a tener las primeras responsabilidades, pero para que todo vaya bien, debemos enseñar al niño que ese peluche que se mueve no es un juguete. Si tienes mascotas incompatibles o no tienes tiempo para enseñar a tu hijo a cuidar de su nuevo amigo, no compres conejos.
  4. Por último decirte que hay algunos conejos en adopción, y si no te importa el sexo, la raza, la edad, ni el color, y solo quieres un compañero, a veces disponemos de cones en adopción, si quieres hacer un bien por un animal y cumples con todos los requisitos arriba descritos, no compres, tienes la opción de adoptar.
  5. Si después de leer este apartado te convenciste de que serías un buen propietario, y te gusta alguno de nuestros conejos disponibles contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar lo que buscas. Y por último recuerda que tienen una media de vida de hasta 9 años, así que piénsalo antes de comprar.

(Si no puedes hacerte cargo de alguno de los conejos adquiridos en nuestro criadero no lo abandones, lo recogeremos encantados en nuestras instalaciones hasta encontrarle un hogar adecuado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s