Nuestras instalaciones

 

Cuando comenzamos a ampliar nuestra familia conejil analizamos la necesidad de crear un espacio para ellos, no cabíamos en casa, de manera que aprovechamos una parte del garaje para acondicionarlo. Lo que hicimos fue aprovechar dos paredes y un techado de chapa para recubrirlo todo con panel sándwich y aislante, también pusimos un nuevo suelo, para facilitar la limpieza y desinfección. El resultado fue una habitación de 7×3, con dos ventanas para poder ventilar, también pusimos una pila con agua potable, para facilitar la limpieza y el agua fresca (Estamos en Sevilla, el agua fresca, una buena ventilación y un lugar a prueba del sol de Andalucía eran fundamentales).

 

 

Más tarde construimos las estanterías, para mi gusto son la mejor opción, puedes hacerlas a tu medida (adaptándote al tamaño de las bandejas), puedes ponerles ruedas o no y hacerlas de diferentes tamaños según tus necesidades.

 

WhatsApp Image 2017-03-31 at 11.59.12 (1)

Aún mantengo alguna jaula de metro, me sirven cuando desteto a los gazapos y para poner a los nuevos conejos en cuarentena o en observación… ésta es la que yo aconsejo que compren a quienes vienen a casa a por un gazapo, son estupendas porque tienen una zona en la que pueden esconderse y sentirse seguros, pueden hacer mas ejercicio, y es una jaula suficientemente amplia si no tienes tiempo de sacar a tu conejito al menos dos horas diarias.

 

WhatsApp Image 2017-03-31 at 11.59.12 (2)

Todas nuestras jaulas cuentan con heneras, y bebedero de 1 litro. Es importante mantener el heno separado de las heces y la orina, ya que de no ser así podría infectarse y enfermar a nuestros conejos.

 

WhatsApp Image 2017-03-31 at 12.08.55

 

Por último, contamos con una cajonera para guardar algunos artículos de los conejos (cepillos, tijeras corta uñas, un pequeño botiquín…) y que hemos aprovechado para poder posar a los conejos y prepararlos para las exposiciones.

 

Anuncios

1 comentario en “Nuestras instalaciones

  1. Hola, buenas tardes.
    Estamos buscando un mini lop y quisiera saber si tienen alguno disponible y si sería posible ver fotos.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s